miércoles, 19 de febrero de 2014

Plan de Marketing

LOGOTIPO Y NOMBRE:

La elección del nombre de nuestra Escuela Infantil, My little kingdom se ha realizado para que el público tenga en cuenta que el centro está enfocado al estudio del inglés.
Además dicho nombre fue elegido para que los niños y niñas se sientan acogidos y sea un lugar donde se consideren especiales.
Donde noten que cada uno de ellos son especiales.

PRODUCTO O SERVICIO:

My little kingdom es un centro de educación infantil de primer ciclo que ofrece atención educativa formal a niños y  niñas entre cuatro meses y los tres años de edad.
Esta atención educativa se desarrolla y detalla mediante el proyecto educativo de centro y las programaciones de aula, diseñados por los educadores y educadoras de dicho centro, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro alumnado.

Algunas de las características diferenciales de nuestro proyecto son las siguientes:

-Amplitud horaria para facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres. El horario lectivo será el ordinario de 9 a 12:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas (talleres), de 12:30 a 14:00 horas, de 17:00 a 17:30 horas y de 20:30 a 22:00 horas servicio de comedor y el horario de permanencia de 7:30 a 9 de la mañana, 14:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas de la noche, siendo opcional un tercer turno nocturno de 22:00 a 07:30 de la mañana si el número de alumnos y alumnas supera la cantidad de cinco.


SERVICIOS Y HORARIOS
Acogida matinal
De 7:30 horas a 09:00 horas
Servicio educativo a tiempo parcial
De 9 horas a 12:30 horas
Servicio de comedor (almuerzo)
De 12:30 horas a 14:00 horas
Acogida de tarde
De 14:00 horas a 17:00 horas
Servicio de comedor (merienda)
De 17:00 horas a 17:30 horas
Servicio educativo a tiempo parcial (talleres)
De 17:30 horas a 19:00 horas
Acogida tarde/noche
De 19:00 horas a 20:30 horas
Servicio de comedor (cena)
De 20:30 horas a 22:00 horas
Servicio nocturno (opcional)
De 22:00 horas a 07:30 horas


-Servicio de comedor con cocina propia, con menús diseñados por la dietista del centro, basados en dietas equilibradas y saludables. Se elaborará utilizando productos frescos, preferentemente de proximidad y se cocinarán utilizando técnicas tradicionales.

-Enseñanza bilingüe que incorpora el inglés como lengua habitual. Parte de algunas teorías pedagógicas que afirman que en estas primeras edades -hasta los tres años- los pequeños y pequeñas incorporarán la introducción de una nueva lengua, si esta es vehicular, de manera natural. Además añaden que esta situación no produce una confusión entre lenguas, si no que por el contrario, estimula y favorece el desarrollo lingüístico.

-Ofreceremos servicios de talleres en horario de tarde para aquellos padres y madres que requieran de estos servicios. Los talleres podrán variar según la demanda del grupo de alumnos y alumnas (Taller de cocina, taller musical, taller sensorial …). El tiempo estimulado para estos talleres será de 45 minutos diarios, ofreciendo dos turnos de temáticas diferentes.

-Dispondremos de un horario nocturno de permanencia siempre y cuando el número de alumnos y alumnas supere los cinco miembros.

POLITICA DE PRECIO:

Para fijar el precio de nuestro centro de educación infantil se ha tenido en cuenta además de lo básico que ofrecen los demás centros, que nuestro centro ofrece un horario más completo para los padres y madres que trabajen. Por lo tanto, el precio será un poco más elevado de los precios que trabaja la competencia. Justificamos esta decisión entendiendo que el precio de un servicio de alta calidad e innovación educativa como el que se ofrece se ha de situar ligeramente por encima del precio al que trabaja la competencia para atraer a un buen público.

Así mismo, también se ha verificado que el precio se sitúe por encima de los costes a los que deberá hacer frente la empresa para que esta pueda ser rentable.
La táctica de precios psicológicos se ha basado en determinar, a través de las 150 encuestas planteadas en la investigación que se ha llevado a cabo con padres y madres de los niños y niñas de edad comprendida entre los 0-3 años que habitan o trabajan en el barrio, preguntando cual era el precio máximo y el mínimo que deberían pagar las personas por el servicio ofrecido.

- El precio de matrícula sería de 50 euros.

-El precio para el servicio base del centro infantil (englobaría el aula matinal y clases hasta las 14:00 horas) será de 180 euros.

-Si se desea el servicio de comedor (Desayuno, almuerzo y merienda)  a el precio inicial se le añade 50 euros de comedor. En total sería 230 euros.
                Desayuno: 10 euros.
                Almuerzo 30 euros. 
                Merienda 10 euros.
-Si se desea el servicio de tarde y de talleres sería de 20 euros, formando un total de 250 euros.

-Si por alguna necesidad se necesita el servicio nocturno, sería 15 euros la noche para los niños y niñas que pertenezcan a  nuestro centro y los niños y niñas que no sean miembros de nuestro centro 20 euros la noche (Incluyendo la cena).



POLÍTICA DE COMUNICACIÓN:

La estrategia de comunicación para dar a conocer nuestro centro de educación infantil se iniciará con carácter previo a la apertura del establecimiento, una vez se haya obtenido el permiso para instalar el centro educativo.
La estrategia comunicación será masiva, ya que se actuará en varias zonas de la ciudad sin importar la distancia al centro al centro. Para ello se realizarán las siguientes acciones:

BLOG:

Elaboraremos un Blog en el que se presentarán los diferentes contenidos:

-Los diferentes servicios que se ofrecen.

-El proyecto educativo del centro infantil y las programaciones didácticas del aula.

-Una presentación de los emprendedores y emprendedoras en la que constará su formación y experiencia profesional.

-Un espacio de fotos y vídeos de niños/as realizando actividades en inglés, música, psicomotricidad, informática, jugando en el patio de la escuela, plantando en el huerto ecológico, celebrando un cumpleaños o cualquier otra fiesta. Para ello solicitaremos autorización previamente a sus padres, madres, tutores/as.

-Fotos y vídeos de la infraestructuras del centro.

-El espacio de cocina especial para niños y niñas pequeños donde se podrán descargar recetas elaboradas en nuestra cocina y ver cual es el menú del día explicando sus aportaciones desde el punto de vista dietético y un planning del menú mensual, así como recomendaciones para complementar los menús del centro con cenas saludables.

-Un espacio de actividades y fichas para que los padres, madres puedan trabajar con los niños/as desde casa.

-Canciones infantiles para poder escuchar desde casa.

-Un espacio para que las futuras y los futuros clientes puedan contactar para solicitar información.

-Diferentes horarios (Aula matinal, horario de clases, comedor, etc)

-Precios de los diferentes servicios.

- My little kingdom estará presente en las redes sociales como Twitter y Facebook.

-Al entrar en el blog se escuchará una canción en inglés cantada por los niños y niñas.

-Recomendaciones de paginas web.

      Publicidad estática. Trípticos y tarjetas en locales.
Elaboración de trípticos informativos, destacando las características principales del centro y sus instalaciones. Se distribuirán:
-Mediante buzoneo en la zona próxima al centro. Elaboraremos una carta de presentación dirigida a los familiares de los niños/as acompañada de trípticos informativos, para dar a conocer la próxima apertura del establecimiento y los servicios que ofrece.

- Reparto en salas de esperas de consultas pediátricas y ginecológicas, en la puerta de los parques infantiles, tiendas, centros comerciales. La intención es hacer llegar la información sobre el centro infantil a padres y madres o futuros padres y madres.

- También se llevarán a cabo en tablones de anuncios del centro de asistencia primaria del barrio, de los colegios y de facultades próximas.
Además de todo esto se dejarán tarjetas del centro infantil en distintos locales como por ejemplo: farmacias, tiendas de juguetes, colegios, parques, etc.

       Publicidad estática. Cartel.
Se colgará un cartel de grandes dimensiones que informará sobre la apertura del centro infantil, en el que constará un teléfono de contacto y el blog donde podrán ampliar la información.
La intención es llamar la atención a los viandantes para que tomen conciencia de que próximamente abrirá sus puertas en ese local un centro de educación infantil. Se ha negociado que el coste del cartel este a cargo de la empresa constructora que acondicionará el local.

      Relaciones públicas.
Se realizará un acto inaugural en el que se organizara una fiesta infantil, en la que se realizarán diferentes actividades y juegos. Se invitará a la familia que participaron en el estudio de investigación que se realizó. Se contactará por correo electrónico y mensaje de texto y se llevará un control previo de asistencia.

También se invitará a que participe todos aquellos padres y madres que hayan solicitado información sobre el centro infantil. Al finalizar la fiesta se les regalará a los niños/as un gran globo con el nombre del centro infantil y una pegatina del logotipo del centro.

   Radio.
Se solicitará a la cadena de radio Baby-radio que patrocine la próxima apertura de nuestro centro infantil, informando también de las diferentes actividades y juegos que se realizarán en la fiesta programada.


     Periódicos y revistas.
Se solicitará en los periódicos de la zona se pondrán anuncios publicitando nuestro centro de educación infantil.

     Información personalizada.
A todos los padres y madres que necesiten una información más detallada de los servicios que prestan y sus precios se les dará información personaliza.

En estas reuniones se presentará detalladamente el proyecto educativo. Al finalizar se les dará a los asistentes un dossier explicativo que contenga una síntesis de la información principal que se les ha dado normalmente.









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